Por qué al masturbarme no eyaculo

No es nada de lo que avergonzarse, ni implica necesariamente ningún problema grave. Simplemente, puede que tú seas de esos hombres que, al momento de llegar al orgasmo, eyaculan muy poco o nada. Esto es más común de lo que pueda parecer, y se le denomina eyaculación retrógrada.

Es algo que, en la práctica, no afecta en absoluto a las relaciones sexuales, y que no se convertirá en un obstáculo para ti, a no ser que tú mismo seas incapaz de no darle importancia.

Causas de la eyaculación retrógrada

Esta situación se da cuando el semen, en lugar de ser expulsado hacia el exterior se desvía hacia la vejiga. Esto ocurre porque el esfínter urinario no se cierra de manera adecuada al realizar el acto sexual, con el resultado de que el semen acaba expulsado más tarde, al momento de orinar. Se puede observar una orina más turbia de lo habitual cuando ocurre esto.

Los casos en los que se produce la eyaculación retrógrada suelen ser puntuales y muy concretos:

- Pacientes operados de problemas de la próstata o la uretra.

- Estar consumiendo medicamentos para tratar el agrandamiento de la próstata.

- Hombres que padecen diabetes, especialmente si no están recibiendo tratamiento.

- La medicación antidepresiva o para control de los estados de ánimo, en especial la del tipo tricíclicos.

- Los medicamentos para tratar problemas de tensión arterial.

A pesar de no constituir por sí misma síntoma de un problema más grave, es recomendable visitar al urólogo en el caso de experimentar eyaculación retrógrada, en especial si sospechas que padeces diabetes sin tratamiento o hace poco que te has operado de la próstata.

¿Qué pasa si no eyaculo?

El único problema de no eyacular tiene que ver simplemente con la fertilidad, algo que bien tiene solución mediante la reproducción asistida, en el caso de que la eyaculación retrógrada resulte físicamente irreversible.

Por lo demás, deberías olvidarte de ello, relajarte y asumir que no influye en tu virilidad ni en lo que podéis experimentar tu pareja y tú: las relaciones sexuales pueden ser tan satisfactorias como vuestro deseo e imaginación os permitan.

Desde sexo shop online como https://www.mundoerotico animan a romper con la rutina en la cama, convirtiendo tus relaciones sexuales en auténticas fiestas donde el placer, la complicidad y la diversión sean las máximas de tus relaciones sexuales. Incluir algunos de sus juguetes sexuales en los preliminares o durante el sexo te ayudará a relajarte y olvidarte de la falsa sensación de que no eyaculas. Haz experimentar a tu pareja un placer incomparable en todo momento, y verás cómo la ausencia de semen es lo último en lo que pensaréis los dos.

Recuerda que vas a experimentar orgasmos de igual manera, y que estos serán tan poderosos como lo sea así tu deseo y estimulación. Además en tienda online especializadas en artículos erótivos cuentan también con lencería de lo más atrevida y provocadora, con juguetes o juegos sexuales de lo más imaginativos y excitantes, todo para que el sexo sea un universo de placer sin quebraderos de cabeza. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *