El auge de los desodorantes naturales en internet

La higiene personal es un tema que nos preocupa. Existen numerosos productos que usamos de manera habitual para este fin y, dentro de ellos, uno de nuestros aliados es el desodorante.

Este producto está indicado para evitar el mal olor que se produce cuando las bacterias presentes en nuestra piel descomponen el sudor.

Tóxicos en los desodorantes

Los desodorantes convencionales utilizan sustancias que, en ocasiones, pueden resultar nocivas para la salud. Hay sustancias presentes en este tipo de productos que se ha demostrado que pueden relacionarse con enfermedades. Vamos a hablar un poco de estas sustancias.

Los parabenos

Los parabenos se utilizan como conservantes en muchos productos cosméticos, solos o combinados con otros. Alargan la duración efectiva del producto, pero, aunque parece ser que en las cantidades presentes en los estos productos no deberían ser nocivos, sí es cierto que son tóxicos en concentraciones superiores.

El aluminio

Este metal es habitual en los desodorantes. Cada vez más marcas se están concienciando para retirarlo del mercado porque existen estudios que lo relacionan incluso con el cáncer de mama.

El triclosán

Esta sustancia tiene propiedades antibacterianas y a menudo se encuentra en los desodorantes convencionales, ya que consigue eliminar esas bacterias que al descomponer el sudor producen mal olor.

Este compuesto químico se ha demostrado que penetra en el organismo y parece ser capaz de alterar el sistema endocrino. Además, puede ser responsable de resistencias bacterianas a los antibióticos.

Como con casi todos los tóxicos, el problema suele ser el abuso ya que estas y otras sustancias se encuentran en innumerables productos de uso cotidiano.

¿Existe otra opción?

Gracias a Internet y a toda la información que pone a nuestro alcance, ahora conocemos los efectos de estos componentes presentes en los desodorantes.

Por ello, las personas concienciadas en evitar los tóxicos en sus actividades cotidianas se han encaminado hacia las opciones más naturales. Internet ha permitido que conozcamos estas opciones que antes solo estaban al alcance de algunas personas. Como consecuencia la tendencia hacia los desodorantes biológicos naturales va en aumento.

Los desodorantes, como el resto de productos cosméticos, son menos agresivos si no llevan en su composición sustancias tóxicas y son respetuosos con la piel, sin atacar su equilibrio natural.

Este tipo de desodorantes, como el desodorante Baldini de Salvia y Naranja de Taoasis, consiguen su efectividad gracias a los aceites esenciales. Estas sustancias funcionan como bactericidas naturales y son muy bien tolerados por las pieles más sensibles al no llevar componentes agresivos.

Sus fragancias son naturales y no contienen en su formulación siliconas, conservantes, perfumes ni colorantes sintéticos.

Además, estos productos cuentan con el añadido de no estar probados sobre animales por lo que también son respetuosos y pueden ser utilizados por personas veganas.

Como último punto, es importante citar también el respeto hacia el medio ambiente. Los desodorantes biológicos se presentan en formato bola o barra así como en líquido listo para vaporizar. De este modo no es necesario incluir ningún tipo de gas que pueda dañar el medio ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *