Aumenta el número de adultos que se someten a tratamientos de ortodoncia para mejorar su sonrisa

La preocupación por la salud bucal es uno de los aspectos que cada vez importa más a los hombres y a las mujeres de cualquier edad. Saben lo importante que es el hecho de tener una buena sonrisa (tanto a nivel estético como relacionado con el ámbito de la salud), por esta razón no dudan en recurrir a un especialista para que les pueda llegar a recomendar una ortodoncia acorde a sus necesidades. Es cierto que puede ser un proceso al que cuesta acostumbrarse ya que, dependiendo de los diferentes tipos de ortodoncia, algunas pueden ser más difíciles de llevar que otras. Sin embargo, estas personas saben que va a ser una inversión de cara a su futuro; en muy poco tiempo van a tener esa sonrisa tan especial que siempre han imaginado. Además, tampoco piensan que se trata de un gasto muy elevado; lo ven más como una inversión que no tarda en amortizarse en mucho tiempo. Vamos a profundizar un poco más en esta tendencia. Sin embargo, antes de hacerlo queremos recomendarte los servicios de ortodoncia en clínicas Novasmile. Unas clínicas especializadas con una gran trayectoria en este ámbito.

Una tendencia en auge

Lo más habitual es que el especialista detecte cualquier tipo de irregularidad entre las edades comprendidas entre los 8-16 años; será en esta etapa cuando el crecimiento óseo todavía no se ha completado, por lo que los principales sistemas de ortodoncia pueden conseguir una efectividad muy elevada. Sin embargo, no es exclusiva de esas edades; de hecho, la ortodoncia es una herramienta muy utilizada en muchos adultos. También estamos hablando de un sector en el que se han ido presentando toda una gran cantidad de mejoras de forma continua. Ahora tenemos aparatos que ocupan mucho menos espacio y que consiguen unos resultados mucho más duraderos y en menos tiempo. De esta manera se conseguirá la corrección dental que el cliente necesita para conseguir una sonrisa que será capaz de deslumbrar allá donde vaya.

La ortodoncia invisible: una alternativa muy especial

Por supuesto, no podíamos finalizar este artículo sin hablar de una de las tendencias más populares en el mercado de la ortodoncia. Por un lado tenemos aquellos tipos de ortodoncia que tienen un tono de color muy similar al diente; por esta razón, si una persona no nos mira de cerca, en ningún momento podrá saber que llevamos ortodoncia. Por otra parte también tenemos otros sistemas en donde los brackets se colocan en la parte posterior del diente; de esta forma será como si desaparecieran o, por lo menos, se convertirán en invisibles de cara a los demás. Además, en algunos de estos sistemas, el paciente puede ponerse y quitarse fácilmente las férulas a la hora de comer, por lo que la comodidad queda a su servicio. Unos sistemas de corrección dental que nada tienen que ver con los tradicionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *