El cannabis es cada vez más utilizado para fines médicos en España

En muchas partes del mundo el cannabis ya ha sido aceptado como tratamiento terapéutico, mostrándose de hecho como una de las principales alternativas para calmar los dolores producidos por diferentes enfermedades o tratamientos. Países como Argentina, Bangladesh, Canadá, Chile, Holanda, Perú, Uruguay y en algunos estados de los Estados Unidos la marihuana medicinal es totalmente legal.

En España todavía no ha sido legalizado como tal el consumo de la marihuana medicinal, aunque al ser un país en el que el consumo propio - siempre que sea menor a los seis gramos – no está penalizado, mucha gente ha comenzado a ingeniárselas para poder recurrir a la marihuana con fines médicos, encontrando en un grow shop como este (Eurogrow), la mejor opción para poder comprar sus dosis terapéuticas.

No es de extrañar, y es que la marihuana se muestra como una sustancia muy a tener en cuenta de cara a tratar diferentes dolencias, ya que tiene propiedades calmantes que te permiten olvidarte de los dolores y disfrutar. Por ello hemos querido hacer un repaso a los cinco principales usos médicos que tiene el cannabis. Presta atención y toma nota, te los contamos.

5 usos terapéuticos de la marihuana medicinal

Analgésico muy efectivo

La marihuana actúa como un analgésico tremendamente efectivo, siendo muy eficaz de cara a tratar náuseas y diferentes daños colaterales que aparecen al seguir un tratamiento tan agresivo como la quimioterapia. Además, aumenta el apetito en aquellas personas que tienen problemas relacionados con la alimentación.

Disminuyente de la presión ocular

Los pacientes que sufren de glaucomas encuentran en la marihuana el más efectivo disminuyente para tratar la presión ocular. Diferentes estudios realizados en la década de los 70, demostraron que fumar marihuana puede ser uno de los mejores tratamientos para glaucoma, superior a otros muchos tratamientos farmacológicos.

Relajante

Las personas que sufren de esclerosis múltiple y que se muestran especialmente activos, encuentran en la marihuana el mejor relajante muscular, ayudándoles a calmar esa hiperactividad y a reducir los daños que provoca una enfermedad como la esclerosis en el sistema nervioso central.

Controlador de espasmos musculares

Otro de los principales usos que se le da a la marihuana es para poder controlar las convulsiones. Al ser una sustancia con propiedades altamente relajantes, controla los espasmos musculares con una gran efectividad, siendo su consumo muy recomendable para personas que sufren diferentes enfermedades como las ya comentadas cáncer o esclerosis múltiples, además de muchas otras como la epilepsia, las lesiones de médula espinal, la paraplegia o la cuadriplegia, tal como se ha demostrado en los estudios realizados por la Research Findings on Medicinal Properties of Marijuana.

Combate el insomnio

También se recomienda la marihuana a aquellas personas que sufren de insomnio y que tienen serios problemas para llegar a conciliar el sueño. Las propiedades calmantes del cannabis ayudan a relajarte y a desconectar de la rutina, siendo mucho más fácil conciliar el sueño al llegar la noche. Te ayudará no solo a conciliar el sueño, sino a dormir plácidamente durante toda la noche. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *