¿Cuáles son los beneficios de la cáscara de limón?

La cáscara de limón es un poderoso aliado para nuestra alimentación, tanto ahora que se acerca la época de resfriados como a la hora de incorporarla en cualquier momento. ¿Sabías que la cáscara tiene entre 5-10 veces más vitaminas que el propio jugo? Por esta razón se recomienda aprovecharla siempre y cuando sea posible. Eso sí, hay que tener cuidado porque si se aplica en las dosis inadecuadas puede llegar a amargar demasiado. A continuación te vamos a comentar algunos de los beneficios más destacados de este producto.

Descubre los beneficios de la cáscara de limón

Propiedades medicinales

Si echamos un vistazo a su composición nos damos cuenta de que dispone de toda una serie de principios activos que son muy importantes para el organismo. Entre los más destacados enmarcamos el ácido málico, el fórmico, pectinas, vitamina C, ácido cítrico, citronela, felandreno y hesperidina.

Alto poder contra los gases intestinales

En aquellos momentos en los que nos sentimos hinchados, es probable que la cáscara de limón pueda ayudarnos a marcar la diferencia. Es capaz de combatir activamente la hinchazón abdominal para conseguir eliminar los gases intestinales; también ayuda a favorecer la digestión y a evitar que tengamos que pasar por problemas de estreñimiento.

Previene enfermedades de carácter cardiovascular

Otra de sus increíbles características es que ayuda a reducir el colesterol del cuerpo de una forma muy importante. Contribuye a la purificación del organismo para eliminar cualquier tipo de toxina que pueda llegar a considerarse negativa para el organismo. Por otra parte también es un poderoso recurso que ayudará a disminuir los niveles de la presión arterial alta. Además, también ayuda a combatir nerviosismo y los niveles de estrés.

Alto poder depurativo

Ya hemos comentado los efectos desintoxicantes que tiene este producto pero no hemos hablado de lo bueno que es para el hígado. Ayudará a eliminar cualquier tipo de sustancia tóxica que pueda haberse quedado impregnada en ciertas partes de nuestro hígado. Además, también ayudará a eliminar el exceso de grasa que podamos llegar a tener en la piel (exceso de sebo).

Un gran combatiente contra posibles cánceres

Algunos estudios aseguran que es un poderoso aliado a la hora de librar batalla contra el cáncer; según aseguran, es capaz hasta de desintegrar tumores malignos. Ahora ya sabes el alto poder de este elemento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *