Cuidado con el maquillaje para Halloween o Carnaval

Llega Halloween y con él llegan también los disfraces. ¿Y qué sería de un disfraz sin el adecuado maquillaje? Está claro que es parte indispensable de un buen atuendo para que sea creíble. Y más si se trata de la noche más terrorífica del año, donde dar miedo e impresionar es lo que cuenta, además de pasárselo bien.

Igualmente en Carnaval, el maquillaje también puede convertirse en el eje principal de tu 'outfit'. Y es que aunque su importancia es vital siempre, en muchos disfraces todo el peso de la caracterización recae sobre el maquillaje. Y este debe cumplir una serie de condiciones para que no dañe tu piel.

Maquillaje dermatológicamente testeado

Piensa en el maquillaje para Carnaval o Halloween como si fuera el maquillaje diario. Si piensas 'solo es un día', tu piel no lo agradecerá, así que busca lo mejor para ella. Comprueba que la marca que vayas a comprar esté dermatológicamente testeada. Desde las más cotidianas hasta las más profesionales tienen que contar con esta característica.

maquillaje-halloween

Debes asegurarte de que el maquillaje que vas a usar es, además, hipoalergénico y no comedogénico y que tu piel lo tolera bien. Las probabilidades de sufrir una reacción alérgica a alguno de los componentes del maquillaje o de que aparezca una dermatitis son relativamente altas si no tenemos cuidado.

La aplicación de una crema hidratante de base como paso previo al maquillaje protegerá tu piel. Igualmente importante es retirarlo bien antes de dormir y no esperar al día siguiente. Un maquillaje de Carnaval espeso necesitará de tiempo y paciencia para retirarlo por completo. Utiliza algodón y desmaquillantes específicos para ojos y labios. Puedes ayudarte de agua micelar o de un jabón específico para tu piel.

Además de maquillaje, es frecuente que tu atuendo cuente con algún añadido, desde purpurina o pestañas postizas hasta accesorios de látex que van pegados a la piel, como cicatrices o heridas. Seguramente tendrás que usar pegamento para adherirlos a tu piel, por lo que deberás asegurarte de que usas un pegamento no tóxico.

Multitud de opciones siempre seguras

Sea cual sea la ocasión, lo principal es contar con utensilios y productos que te permitan desarrollar un buen maquillaje de forma segura para tu piel. Puedes encontrar a tu gran aliado en las barras de cera. Asegúrate de que no secan o irritan tu piel. Para ello puedes probarlas en una zona de la mano y ver cómo reacciona tu piel. Aunque esta sea la opción más barata, siempre hay que buscar la calidad.

Para un acabado más profesional y realista, el maquillaje al agua o en crema es la mejor opción. Además, estos dos tipos son muy fáciles de limpiar con una toallita y desmaquillante o agua tibia y jabón. Comprueba que respetan tu piel leyendo cuidadosamente sus componentes.

Y no debes olvidarte de los pintalabios, siempre imprescindibles en un buen maquillaje de Carnaval o Halloween. Si tus labios tienden a estar secos, recuerda usar la barra de labios de color con una hidratante superpuesta. Así evitarás esa desagradable sensación de sequedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *