Listado de alimentos esenciales para una dieta saludable

Si quieres conseguir una mayor calidad de vida y sentirte mejor contigo mismo, es hora de empezar a cambiar ciertos hábitos en tu vida. Practicar deporte de forma diaria y dejar a un lado los malos hábitos como el tabaco o el alcohol es un buen paso… aunque no son suficientes por sí solos. parafarmacia integrales También es muy importante empezar a cuidar lo que comemos. Hemos preparado un pequeño listado de alimentos, seguidos de sus ventajas, que no se nos debe de olvidar incluir en nuestra dieta desde ya mismo.

Alimentos que deberías de consumir

Aceite de oliva

Principal ingrediente de la dieta mediterránea. Ayuda a disminuir los niveles de colesterol malo, contribuyendo a disminuir el riesgo de sufrir problemas de carácter cardiovascular.

Ajo

No solamente le dará un sabor más especial a nuestro platos, también es un alimento rico en vitaminas del grupo A, B y C, en minerales, fibra y potasio. También ayuda a reducir el colesterol malo y la posibilidad de sufrir ciertas enfermedades.

Cebolla

Otro alimento que ayuda a evitar que desarrollemos enfermedades cardiovasculares. Reduce el nivel de azúcar en la sangre así como los niveles de “colesterol malo”.

Huevos

Los huevos tienen toda una serie de proteínas y aminoácidos que los hacen esenciales para que las células del cuerpo se puedan llegar a regenerar. Contribuyen a mejorar la cicatrización así como a agilizar el proceso de curación.

Nuez

También ayuda a combatir enfermedades cardiovasculares pero siempre ha de consumirse de forma moderada.

Legumbres

Cualquier dieta de calidad debe de contener legumbres en ella. Por ejemplo, nos referimos a las habas, alubias, garbanzos o lentejas. Son una combinación demoledora si se toman con cereales. El aporte energético de hidratos de carbono que tu cuerpo necesita para mantenerse en estado óptimo.

Verduras

Otro de los clásicos que no debe de faltar en nuestra dieta. Son una buena fuente de vida, minerales, ácido fólico y, sobretodo, vitamina C. Ayuda a que presentemos una piel mucho más joven durante más tiempo.

Pescado azul

Atún, caballa, salmón, sardinas y boquerones… ayudarán a fortalecer el organismo aportando minerales como calcio o yodo. Alimentos o grupos de alimentos que nos ayudarán a cuidarnos desde el momento en el que los incluyamos en nuestra dieta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *