Los beneficios de la ginebra

Imagina que te estás tomando una ginebra Nordes en tu casa y que, de pronto, te preguntas ¿cuáles son los beneficios de la ginebra? Quizá, como amante de esta bebida, ignores que su consumo moderado puede ayudarte a tener mejor salud, entre otra serie de positivas características que ahora te glosamos.

Beneficios de la ginebra

- Sus especias tienen propiedades muy adecuadas para la salud. Esta bebida se enriquece gracias a la infusión de múltiples especias. Entre las más comunes destaca la pimienta- digestiva, antioxidante, antibiótica y expectorante- y el coriandro -digestivo, desintoxicante y galactógeno-.

- Es antiinflamatoria. Para lograr beneficiarte de este efecto solo tienes que poner varias pasas en remojo en una copa de ginebra. Si prefieres la vía tradicional, recuerda que el enebro destaca, precisamente, por bajar la inflamación articular y por combatir, con eficacia, dolencias como la artritis o el reuma.

- Es antioxidante. El enebro retrasa la oxidación celular de forma adecuada y, por lo tanto el envejecimiento prematuro.

- Ayuda a adelgazar. El antedicho ingrediente es diurético, ayuda en casos de hidropesía y tiene una positiva incidencia en tu sistema urinario. De hecho, evita la aparición de piedras y limpia, con acierto, las vías urinarias de infecciones y restos que pueden provocar daños mayores.

- Regula la tensión. Es muy práctica para personas con hipertensión al equilibrarla de forma natural.

- Un gin tonic puede librarte de enfermedades muy graves. La combinación de la quinina que contiene la tónica con las virtudes arriba comentadas podrían evitar que contrajeses dolencias como la malaria.

- Es preferible tomarla sola a combinada con refrescos azucarados. La ginebra contiene una serie de enzimas que ayudan a mejorar la digestión. Aporta 224 calorías por cada 100 mililitros. Es preferible tomarse 50 mililitros de ginebra con hielo a combinarla con bebidas azucaradas que terminarán aumentando el número de calorías de forma inmediata.

- Es una bebida que invita a socializar. Pedir un gin tonic y tomárselo poco a poco mientras charlas con amigos es uno de los grandes placeres que todo el mundo tiene derecho a disfrutar.

Aspectos que no debes olvidar

- Siempre con moderación. La ginebra hay que degustarla e invita a crear un momento especial para sacarle el máximo partido. Que tenga efectos positivos no significa que los vayas a conseguir bebiendo más cantidad sin lógica alguna.

- Mejor una Premium. Tanto los ingredientes como el destilado son de mayor calidad. La combinación de ambos factores es fundamental para que tu organismo la acepte mucho mejor y evitar así tanto resacas como otras consecuencias nefastas para tu salud.

Esperamos haberte expuesto con claridad cuáles son los beneficios para la salud de tomar ginebra de forma ocasional. A buen seguro, te habrás dado cuenta de que esta bebida es una de las más adecuadas, y menos dañinas, para tomarla a pequeños sorbos mientras hablas con amigos, lees un buen libro o disfrutas de un buen partido de fútbol.

Todo sea por reconocer las propiedades de una bebida legendaria que sigue haciendo las delicias de millones de personas en todo el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *