Motivos para introducir la calabaza en una dieta saludable

La calabaza es uno de las frutas más completas que existen. Muchas personas solo se acuerdan de ellas cuando llega Halloween… lo cual es un error ya que tienen una gran cantidad de beneficios para nuestro organismo. Queremos ayudarte a que lleves una dieta sana y equilibrada, por esta razón te hemos preparado este texto en donde te vamos a comentar algunas de las ventajas de su consumo.

Beneficios que la calabaza puede aportar a nuestra salud

Aliada para perder peso

Una de las estupendas características de la calabaza es que tienen una gran cantidad de fibra. Esto hará que la digestión sea mucho más lenta por lo que los ácidos pueden desplegar su acción de una forma mucho más intensiva. Para que puedas entenderlo, cuando más tiempo permanece un alimento en el estómago más se disolverá y más cantidad del mismo se eliminará. Existen muchas dietas en donde se introduce la calabaza como principal protagonista. Gracias a ella podrás perder mucho más peso del que te puedas llegar a imaginar.

Ayuda a mejorar tu visión

Por otra parte también son una buena fuente de vitamina A (de hecho, es tal la concentración de la misma que es esta la que es la causante de que tengan ese color naranja tan característico). La vitamina A se encargará de mantener la salud de nuestros ojos ecalabaza-dietan perfecto estado. Una taza de calabaza contiene aproximadamente el 200% de la vitamina A que se recomienda consumir. Pero no solo eso sino que también contiene zeaxantina y luteína. Estos dos elementos ayudan a prevenir las cataratas así como otros trastornos oculares muy graves.

Refuerza tu sistema inmunitario

No solo cuenta con vitamina A sino que también tiene vitamina C. Estas dos vitaminas se encargará de fortalecer nuestro sistema defensivo. Es una buena idea ahora que se acerca el invierno y empiezan a venir los resfriados. Una calabaza puede ser el remedio para poder prevenir estas enfermedades.

Disminuye el riesgo de padecer cáncer

Las últimas investigaciones aseguran que la calabaza es capaz de combatir el cáncer, sobretodo el de pulmón o el de próstata. Las vitaminas anteriores actúan como escudos en el organismo que reducirán la probabilidad de sufrirlo. Algunos beneficios de la calabaza que no podemos pasar por alto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *