
Seguramente alguna vez has escuchado que la planta Aloe Vera vale para casi todo? y es verdad. Se trata de la reina de las plantas que puede aparecer en casi cualquier tipo de remedio: tanto para aplicar en nuestra piel como para poder ingerirlo. Sin más preámbulo hemos recopilado algunas de las funciones más interesantes que puede que todavía no conozcas.
Un buen remedio contra los arañazos
Si en las primeras 24 horas después de hacerte el ara?azo aplicas Aloe Vera en la zona afectada, contribuirás a limpiarla para prevenir cualquier tipo de infección. Y no solo eso, contribuirás a la cicatrización y acelerarás el proceso de curación.
La solución definitiva contra las varices
Podemos hacer un beneficioso puré confeccionado a partir de la pulpa de la planta Aloe Vera. Lo congelamos y luego lo dejamos derretir un poco antes de sacarlo. Si aplicas esta sustancia por los lugares en donde tengas varices, te darás cuenta como estas empiezan a desaparecer.
Para evitar infecciones orales
Algunas personas, sobre todos aquellas que tienen asmas, pueden sufrir infecciones provocadas por el hongo Cándida. En estos casos, un juego creado con Aloe Vera puede ser la solución definitiva. No hace falta que lo prepares tú mismo/a, existen algunos jugos ya preparados. Eso sí, te recomendamos que analices detalladamente todos los ingredientes para determinar que no exista ninguna contraindicación.
Alta concentración de minerales y vitaminas
No se nos debe olvidar que el Aloe Vera tiene una gran cantidad de vitaminas (A, B1, B2, B3, B6, B12, C, E) así como minerales muy importantes para mantener el cuerpo en perfecto estado (calcio, zinc, hierro, cobre, magnesio, selenio?)
Protección ante los estragos del tiempo
Probablemente es uno de los ámbitos en donde más se utiliza el Aloe Vera: gracias a esta sustancia podemos eliminar las arrugas y evitar la aparición de las mismas. Conseguirá recuperar la humedad característica de la piel propiciando la regeneración de células.
La planta aliada contra el acné
Además, en el caso de que tengas una erupción cutánea, como, por ejemplo, el acné, el Aloe Vera es justamente lo que necesitas. Una vez que te hayas limpiado la cara, puedes hacerte un masaje con una hoja partida por el medio. Si realizas esto un par de veces al día durante dos meses, contribuirás a su eliminación. Propiedades de esta planta que ya no se te van a olvidar.