Risoterapia para mejorar nuestra salud

Seguramente ya hayas escuchado este concepto, la risoterapia es bastante común entre la población pero son pocos los que realmente la prueban. Esto es debido a que existe cierta desconfianza a esta terapia, a su eficacia sobre todo, y por ello hoy queremos contarte todo sobre ella. Para empezar debes saber que hay diversos estudios de científicos y universidades al respecto, y todos ellos confirman que la risa tiene un efecto positivo en nuestro cuerpo, en nuestra salud. ¿Cuánto afecta y a qué elementos de nuestro organismo puede beneficiar? ¡Vamos a verlo!

Beneficios de la risa

Los estudios aseguran que reirse afecta positivamente al corazón, reduce el estrés y tiene todo tipo de beneficios sobre nuestra mente, aumentando el autoestima, seguridad en sí mismo y sentido del humor. ¿Por qué sucede todo esto? Parece mentira, pero todo tiene una explicación. Al reirnos, liberamos endorfinas en el cerebro, una sustancia por todos conocida que afecta directamente a nuestro estado de ánimo. De hecho, para personas con depresión se utilizan antidepresivos que "fuerzan" la liberación de esta sustancia en el cerebro. reirse

En qué consiste la risoterapia

Este tipo de terapia tiene una metología muy sencilla y clara: reirnos a carcajadas durante unos minutos. Se suele realizar en grupo, contando cosas graciosas que contagien a todos provocando grandes y prolongadas risas. No suelen durar mucho las sesiones, ya que reirse durante mucho tiempo seguido puede llegar a cansar los músculos del estómago en gran medida.

Efectividad

La efectividad de la risoterapia frente a enfermedades no está del todo demostrada, si bien es beneficiosa para algunos problemas psicológicos, no se ha demostrado que prevenga o cure enfermedades. Por ello, debes tomártela sobre todo como un ejercicio para mejorar tu estado de ánimo y humor, problemas como depresión o similares, pero nunca como una medicina que cure enfermedades puramente fisiológicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *