Todos los secretos de un buen maquillaje bio

Parte rutinaria del día a día, casi tanto como respirar o alimentarnos, es el uso del maquillaje. Sumado a la belleza natural de una persona, un buen maquillaje es capaz de ocultar esas impurezas y resaltar formas o tonalidades que reflejan un rostro más puro y atractivo.

Pero, con el tiempo, se ha creado la necesidad de usar maquillaje bio, llamados así por sus compuestos ecológicos formulados con ingredientes naturales y un cierto porcentaje de elementos ecológicos procedentes de una agricultura orgánica, siendo la gran mayoría veganos, es decir, que no proceden de origen animal.

Si quieres saber los motivos por los que el maquillaje bio es una de las mejores alternativas que existen actualmente, a continuación explicaremos algunos de ellos:

No es dañino

Dado que sus componentes son orgánicos y no sintéticos, estos consiguen que exista una buena circulación en la zona donde se extiende, impidiendo que se tapen los poros y que se acumulen sustancias tóxicas como los ftalatos, unos disruptores hormonales, o el talco, un elemento que llega a ser cancerígeno. Con todo ello, el acabado que le da a la piel es mucho más natural, y lo mejor de todo es que, al proceder de productos naturales, no provoca nada de acné.

Nada de alergias

Este maquillaje orgánico tiene la capacidad de ser hipoalergénico, es decir, es un producto que no provoca ni irritaciones en la piel ni ningún tipo de alergia asociada. Esto es debido a que, al ser un producto natural, no lleva en su composición elementos como perfumes, colorantes, aceites artificiales, tintes o cualquier químico causantes muchas veces de efectos secundarios importantes en la piel.

Una belleza más natural

Al estar compuesto por ceras, aceites y otros extractos de la naturaleza, conseguirá que tu piel se mantenga humectada, es decir, humedecida y suavizada. Además, estos productos orgánicos están cargados de vitaminas y otros elementos que otorgarán de vida a tu cutis.

Eficiente y económica

Otra de las ventajas que tiene es que, debido también a su composición, el maquillaje es mucho más efectivo y se mantiene mucho más tiempo en tu piel, consiguiendo así abaratar los costes a corto, medio y largo plazo. Y, algo que nunca está de más saber, es que la mayoría de estos maquillajes llevan FPS, es decir, un factor de protección solar, con lo que te protegerá de los efectos que pudieran provocar los rayos ultravioleta tan poco deseados por sus desagradables consecuencias.

En conexión con el medio ambiente

Aunque hablemos de este apartado llegando al final, no por ello es menos importante. Que un cosmético de cualquier tipo sea orgánico, significa que prescinde de elementos químicos con capacidad de contaminación. Además, se evitan las pruebas de maquillaje sobre animales de las que existe tanta controversia. Resumidamente, es un producto que trabaja en sintonía con tu belleza y el medio ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *