Top 5 productos que no te pueden faltar para viajar al Mediterráneo

Ya casi estamos en verano y llegan las tan esperadas vacaciones. Toca hacer las maletas y para ello hay que recordar poner en ellas todos los elementos importantes. Algunos puedes comprarlos durante el viaje, como unas sandalias o un sombrero, pero los artículos de uso personal que acostumbras utilizar y que te brindan confort y confianza, es mejor no olvidarlos.

Productos que debes llevar en la maleta

A continuación te damos una breve relación de algunos productos imprescindibles, que harán de tu viaje una experiencia más placentera.

Colirios

En vacaciones visitarás muchos lugares y te expondrás al sol y a la brisa. Llévate unos buenos lentes de sol que además de ser elegantes te brinden cien por ciento de protección UVA, y complementa esta precaución usando diariamente colirios refrescantes para que la vista descanse.

Cremas hidratantes

Un largo viaje en coche, tren o avión te deshidrata y ello se verá reflejado en tu cutis y y en tus manos. El viento y el sol con los que tendrás frecuente contacto también resecan la piel. Por ello es imprescindible una buena crema no grasosa, que se absorba bien y que te hidrate profundamente además de brindarte un agradable perfume.

After sun

Este es un producto que se ha diseñado con la función específica de regenerar y revitalizar la piel después de la exposición al sol, para evitar daños posteriores. Una presentación en gel, para aplicar después de la ducha, no solo logra preservar el bronceado sino que comunica una agradable sensación de frescura.

Además de su presentación en gel, puedes encontrar este producto en forma de loción, crema o spray. Escoge una formulación adecuada para tu piel y fíjate que no contenga alcohol, que reseca y lesiona.

Protector solar

Las lociones y cremas solares naturales son tus grandes aliados en vacaciones. Ya conocemos desde hace mucho que el efecto del sol es acumulativo, esto implica que hay que protegerse, o puedes someter tu piel a un envejecimiento prematuro.

Esto aplica especialmente en verano que es cuando los rayos solares inciden con más fuerza. Por ello, si vas a estar en exposición por más de 20 minutos debes aplicar alguna crema de protección.

Existen productos naturales que contienen áloe y aceites que calman el efecto del sol. Selecciona alguno que se adapte a tu tipo de piel: mayor protección solar en la medida en que sea más blanca. También conviene que escojas uno resistente al agua, para evitar tener que repetir la aplicación con frecuencia.

Bálsamos labiales

Además de la exposición al sol, los labios están en contacto con los alimentos. En tu viaje puede que pruebes algunos novedosos, con muchas especias y hasta picantes, y exóticas bebidas. Todo ello reseca y lesiona esta sensible zona. Los productos que se utilizan no solo hidratan sino que protegen y nutren, especialmente los que contienen productos naturales entre sus ingredientes.

Recuerda que un viaje es para disfrutarlo. Combina la aventura con la precaución llevando productos que cuidan tu piel, y tendrás unas vacaciones memorables.