Trucos para evitar las alergias en Navidad

En Navidad, sobre todo debido a la gran cantidad de comida a la que vamos a estar expuestos, es mucho más probable que se nos desarrolle algún tipo de alergia o seamos afectados por alguna que ya poseíamos. Algunas de las más habituales son las provocadas por alimentos como la leche, el huevo o los frutos secos. En un principio no debemos de alarmarnos pero si que tenemos que prestar atención. A continuación te hemos preparado unos pequeños trucos que nos ayudarán a evitar estas alergias.

Toda precaución es poca

En Navidad se experimenta con toda una serie de platos y menús diferentes; tal puede ser el efecto que puedes no saber su composición. Te recomendamos que, antes de probar nada, te informes de lo que lleva. Los estudios aseguran que 7 de cada 10 problemas alérgicos se producen en el momento en el que nos decidimos a salir a comer fuera de casa. Esto es lógico porque si cocinamos en la nuestra sabemos lo que le estamos poniendo y así podemos evitar que este problema se pueda llegar a producir.

¡Cuidado con el etiquetado!

Algunos alimentos que no cocinamos nosotros desde cero (por ejemplo, las salsas o diferentes alimentos precocinados) pueden poseer algunos elementos muy negativos para nuestra salud. Vale la pena perder un minuto leyendo la etiqueta que pasarnos el día de Navidad en el hospital.

Conoce las alternativas

Hoy en día podemos encontrar recetas de lo que queramos, prescindiendo de los alimentos que no podamos consumir. Por ejemplo, podemos comer un rico roscón sin necesidad de que tenga ni leche ni huevo. En el caso de que seamos celíacos, también podemos disfrutar de una amplia gama de polvorones sin gluten. No te sientas mal por no poder consumir un producto determinado, seguro que encuentras una solución que hasta sabe mejor.

Otras alergias a considerar en esta estación

Los abetos naturales pueden llegar a producir hongos y moho que, además, producen problemas de asma o alergia. Lo mismo puede ocurrir con los árboles de Navidad (sobre todo si los conservamos año tras año). Si hemos colocado la plata “flor de Pascua” esta también nos podría dar algún tipo de alergia. Por otra parte disminuyen todas las alergias relacionadas con el ambiente; en invierno mueren la mayoría de ácaros y, aunque no estamos todavía en él, la temperatura es similar. Sigue estos consejos y evitarás los problemas navideños de alergias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *